Canciller Arreaza sostiene reunión con Embajadora de Guyana tras cese de funciones en el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en compañía del viceministro para América Latina, Rander Peña, y del viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, recibieron este viernes en el salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, a Marilyn Cheryl Miles, embajadora de la República Cooperativa de Guyana en la República Bolivariana de Venezuela. Este encuentro se realizó debido a la finalización de funciones de la diplomática en el país.

Cabe destacar que Marilyn Cheryl Miles, presentó cartas credenciales como embajadora de Guyana ante la República Bolivariana de Venezuela, el 4 de mayo de 2016, y se despide de la Patria de Bolívar tras más de tres años al frente de la misión diplomática.

A pesar de las discrepancias que existen entre ambos gobiernos, el Estado venezolano siempre ha procurado una relación abierta, de diálogo y entendimiento con Guyana.

En el ámbito regional, Venezuela y Guyana forman parte de mecanismos intergubernamentales, tales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como la Comunidad del Caribe (Caricom) cuya sede se encuentra en Georgetown, capital guyanesa.