emb_guyana
Embajada de Venezuela en Guyana
Unasur trabajará en fondo financiero para blindar a la región de crisis mundial. PDF Imprimir E-mail

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó trabajar en un fondo financiero regional, alimentado por los bancos centrales, que servirá para enfrentar la crisis económica que actualmente azota a Estados Unidos (EE.UU.) y Europa, así lo anunció este viernes el ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou.

En declaraciones a la prensa Boudou, quien funge de vocero en el encuentro los ministros de Economía y Hacienda de la Unasur, afirmó que el bloque multiestatal está trabajando en "la constitución de un fondo anticíclico regional para enfrentar la crisis financiera internacional".

En este sentido, el titular aseveró que el fondo podría alimentarse con la liquidez de la cual gozan las autoridades monetarias o bancos centrales de cada país de la Unasur.

"Los países de la región se encuentran muy bien preparados para enfrentar la crisis", consideró el argentino.

Además, se evaluó la posibilidad de "integrar cadenas de valor como hicimos la Argentina y Brasil con el comercio automotor", esto en aras de elevar el comercio intrarregional y de esta forma coadyuvar en el progreso económico de todos los miembros del bloque.

En cuanto a la integración, Boudou también precisó que en el organismo se está avanzando "en la conformación del Banco del Sur", así como agregó que "la Corporación Andina de Fomento (CAF) también es una herramienta muy útil" para blindar financieramente la región.

"Es necesario trabajar en instituciones para Suramérica porque las instituciones globales demostraron tener una sola visión de la economía mundial, como pasó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y eso no fue bueno", aseveró.

En caso de consolidarse esta alternativa, el fondo será una especie de ampliación del actual Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), que fue creado en 1978 y sirve como mecanismo de asistencia a todos los miembros de la Unasur ante dificultades financieras.

Leer más...
 
Gobierno venezolano invertirá 24 millones de US$ en el Fortalecimiento de las áreas marino-costeras del país PDF Imprimir E-mail

playaCaracas, 11 Ago. AVN .- Con una inversión de 24 millones de dólares se fortalecerá el Sistema Venezolano de Áreas Protegidas Marino-Costeras, a través de la ejecución de un proyecto que se firmó entre el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El coordinador del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Áreas Protegidas Marino - Costeras del MINAMB, Francisco Rodríguez, informó que se trata de un estudio sistemático de 585 mil kilómetros cuadrados de áreas marinas, el cual tendrá una duración de 4 años.

El proyecto está estructurado en tres componentes fundamentales, el primero orientado a la parte de fortalecimiento de conocimiento y la parte operativa, el segundo con la generación de herramientas para la gestión en el diseño y la declaración de áreas protegidas, y el tercero que se apoye en un sistema eficiente y sostenible a través de la elaboración de un plan financiero.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 251 252 253 254 255 256 257 258 Próximo > Fin >>

Página 258 de 258
Ver contenido por hits : 657027

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco