emb_guyana
Embajada de Venezuela en Guyana
Hugo Chávez - vigencia eterna para los pueblos PDF Imprimir E-mail

5 de Marzo CCS ESPANOL WEB-01

 
Hugo Chávez Frías: A 19 meses de su viaje a la gloria PDF Imprimir E-mail

chavez-19meses1A 19 meses de su ausencia física, el coloso de la lucha antiimperialista y en favor de la independencia de los pueblos oprimidos del mundo, Hugo Chávez, está más presente que nunca en las mentes y corazones de los venezolanos.

Durante este mes, el pueblo lo recuerda como el hombre que batalló y ganó la elección presidencial celebrada el 07 de octubre de 2012, con el 55% de los votos, derrotando contundentemente al candidato de la derecha oligárquica venezolana, Henrique Capriles Radomski.

Este político y estadista venezolano, quien partió la historia de Venezuela y de América Latina en dos, nace en Sabaneta, Barinas, un 28 de julio de 1954, logrando superar todos los obstáculos sociales y económicos hasta llegar a liderar la Revolución Bolivariana.

Una vez culminada su educación en su tierra natal, el futuro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ingresa a la Academia Militar en 1971, en la cual empezó a interesarse en el estudio de la política y la economía, como materia fundamentales para el progreso de la Nación venezolana. Fundó en 1982, con otros compañeros de armas, el Movimiento Revolucionario Bolivariano 200 (MRB-200), con la finalidad de restablecer el derecho del pueblo venezolano de crear un sistema social más justo.

En 1989, Caracas y otras ciudades venezolanas fueron protagonistas de las manifestaciones de rabia del colectivo venezolano, con el saldo de más de 300 muertos; mientras que, otras fuentes dan más de mil muertos, en los que se llamó "El Caracazo".

Este suceso, aunado a la crisis económica, motivaron a una rebelión cívico-militar lidera por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez Frías, a fin de poner en práctica un sistema más humano.

Hugo Chávez Frías acepta ser candidato en la elección presidencial de 1998, de la cual sale victorioso con más del 50% de los votos del pueblo venezolano y una vez juramentado como Presidente de la República comienza una serie de reformas políticas y económicas, mediante la aprobación de una nueva Constitución aprobada en diciembre de 1999 (con más del 80 % de aprobación).

Desde este momento, el presidente Chávez empieza a poner en práctica una serie de acciones tanto en el plano interno como externo, para consolidar la independencia y la soberanía, a través de la Justicia Social del pueblo venezolano, como único dueño de su destino.

Este ejemplo marcó el rumbo de las demás naciones latinoamericanas, que vieron en su accionar político, una nueva era de libertades con justicia y equidad, propiciando no la exclusión, sino la inclusión de aquellas personas excluidas por las oligarquías explotadoras que dominaron a este continente por más de 200 años.

Es por ello que los pueblos del mundo no miran al Hugo Chávez, presidente de Venezuela, sino al Gigante del Siglo XXI, quien con su mensaje logró llevar las esperanzas a muchos oprimidos.

 

 

Fuente: MPPRE

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 260
Ver contenido por hits : 668961

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco