emb_guyana
Acuerdo de Comercialización de Arroz PDF Imprimir E-mail

Rice Trade Agreement1

El 21 de octubre de 2009, en la sede del Ministerio de Agricultura de Guyana, con la participación del Ministro Robert Persaud, el Cnel. (ENB) Rodolfo Marco Torres, presidente de La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (LA CASA), se suscribió con el Sr. Jagnarine Singh, Director General de la Junta de Desarrollo del Arroz de Guyana (GRDB), un contrato de compra de 50.000 TM de arroz, por el cual Guyana recibiría 18,8 millones de dólares americanos que le permitiría a este país, satisfacer las demandas de los pequeños productores. Para esta transacción comercial se invocó el Mecanismo de Compensación previsto en el "Acuerdo de Cooperación Energética PETROCARIBE".

Se elaboró un cronograma de 11 envíos que el 21 noviembre de 2009 dio inicio al primer gran acuerdo comercial entre Venezuela y Guyana..

Durante la Visita Oficial del Presidente Bharrat Jagdeo a Venezuela en julio de 2010 se suscribió un Acta de Compromiso entre el Ministerio del P.P. para la Alimentación y el Ministerio de Agricultura de Guyana, en el cual se acuerda la exportación a Venezuela desde Guyana de 50.000 TM de arroz paddy y 20.000 TM de arroz blanco. Este contrato es válido por un año, prorrogable por mutuo acuerdo.

En abril de 2011, la GRDB y la corporación CASA acordaron nuevas órdenes de compra de arroz guyanés, esta vez de 50.000 TM de arroz paddy y 30.000 TM de arroz blanco.

 

 
Ver contenido por hits : 691365

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco