emb_guyana
Comisión Mixta Sobre Drogas Venezuela - Guyana PDF Imprimir E-mail

Comision Mixta sobre Drogas

La IV Reunión de la Comisión Mixta sobre Drogas Venezuela-Guyana, se celebró en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas, entre los días 4 y 5 de noviembre de 2009.

Como resultado de la IV Reunión de la Comisión Mixta sobre Drogas Venezuela-Guyana, se acordó fortalecer la cooperación bilateral para combatir el comercio ilícito de drogas, dado que Guyana considera que la mayor parte de la droga que transita por su territorio, también atraviesa Venezuela.

En abril de 2010, Guyana dando cumplimiento a uno de los puntos acordados en la IV Reunión Bilateral, comunicó al Gobierno venezolano los puntos focales de este país que actúan en el combate del comercio ilícito de drogas.

En mayo de 2010, la ONA acordó suministrar asistencia a Guyana en materia de entrenamiento canino, formación de asesores comunitarios (a través de la plataforma tecnológica de las "aulas virtuales"), equipos de narco-detección, y enseñanza del idioma español para agentes del orden público guyanés.

Por su parte, y en tono a lo anterior, el IVCC de Georgetown abrió en septiembre de 2010 un curso de enseñanza de idioma español exclusivamente para miembros de la policía guyanesa (Guyana Defense Force –GDF-).

En el marco de la Visita Oficial del Presidente Bharrat Jagdeo a Venezuela (21 de junio de 2010), se iniciaron en Georgetown, el 09 de febrero de 2011 conversaciones entre funcionarios guyaneses y representantes de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), que condujo a la redacción, discusión e inicialización del texto de un nuevo "Convenio de Cooperación sobre la Prevención del uso Indebido y la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Precursores Químicos, así como los Delitos Conexos", el cual debe ser suscrito próximamente.

 

 
Ver contenido por hits : 721481

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco