emb_guyana
Acuerdo Petrocaribe PDF Imprimir E-mail

Petrocaribe Summit

El 25 de enero de 2007 Venezuela y Guyana suscribieron un Convenio, en el marco del "Acuerdo Energético de Petrocaribe", por el que Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) suministraría 5.200 barriles diarios de hidrocarburos (gasolina, diesel, combustible de aviación, fuel oil y asfalto), lo que representa la mitad del consumo diario de Guyana. En mayo de 2007 se dio inicio a dicho suministro que ha sido de gran utilidad para este país.

Durante el encuentro del Presidente Bharrat Jagdeo y el Presidente Hugo Chávez en Caracas, el 21 de julio de 2010, ambos países reiteraron su beneplácito por el buen funcionamiento del programa de cooperación realizado a través del esquema de Petrocaribe.

El 23 de marzo de 2011 una Misión de Petrocaribe se trasladó a Georgetown con el propósito de presentar ante el Primer Ministro guyanés, Samuel Hinds, y ante la Agencia de Energía de Guyana la propuesta de creación del "Fondo Integrado Petrocaribe", el cual modificaría el sistema de financiamiento actual. Dicho Fondo sería alimentado con recursos de la porción financiada de la factura petrolera.

Es necesario destacar que el "Acuerdo Energético Petrocaribe" es más que una simple negociación de derivados del petróleo en condiciones favorables. Se trata de un proyecto de cooperación con profundo contenido social dirigido a fortalecer la integración de nuestros pueblos.

 

 
Ver contenido por hits : 682005

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco