emb_guyana
Proyecto de Configuración del Eje Vial del Escudo Guayanés PDF Imprimir E-mail

Eje Vial del Escudo Guayanes

Este proyecto, también conocido como el Eje Carretero Venezuela-Guyana-Surinam, forma parte de la de Configuración del Eje Vial del Escudo Guayanés que se desarrolla bajo el auspicio de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA). Y cuyos proyectos han sido traspasados al Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Tras la Visita Oficial del Presidente Bharrat Jagdeo a Venezuela, ambos países se comprometieron en avanzar en este tema, sobretodo en la ejecución del Estudio de Factibilidad e Impacto Ambiental del Eje Carretero en su tramo Tumeremo-Georgetown.

El Proyecto de Configuración del Eje Vial del Escudo Guayanés constituye una obra de infraestructura de mucha importancia para avanzar en el proceso de integración de nuestros pueblos y un instrumento para el desarrollo del intercambio comercial productivo entre diferentes países. Su configuración final conduce a la integración vial entre Venezuela-Guyana-Brasil-Surinam-Guayana-Francesa.

Hasta los momentos se ha avanzado en la discusión y se espera que pronto se suscriba el acuerdo para convocar la Licitación Internacional del Estudio de Pre-Factibilidad e Impacto Ambiental como primer paso hacía la construcción de esta importante obra.

 

 
Ver contenido por hits : 731176

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco