emb_guyana
Instituto Venezolano de Cultura
Capacitación Trabajo Productivo PDF Imprimir E-mail

 

16-Capacitacion para el trabajo productivoEl programa de "Capacitación para el trabajo productivo" contempla una gama de cursos y talleres dirigidos fundamentalmente a mujeres. Su objetivo básico es desarrollar habilidades y destrezas para el desempeño de una actividad productiva de manera colectiva. Se ofrecen cursos que van desde artesanía, tye-dye (Coloreado artesanal de telas para el diseño de prendas de vestir y lencería) hasta la repostería.

Los cursos se ofrecen en dos periodos durante el año, al finalizar cada curso, el grupo debe organizarse y registrar una Organización Social Productiva. A través de Fondo Especial de Cooperación a Nivel de Embajadas y Consulados -FECNEC-, nuestra Misión Diplomática le concede una donación de material básico para iniciar su trabajo y producir un ingreso que le permita mejorar sus condiciones económicas, fortalecer los lazos de trabajo colectivo y con ello su crecimiento personal.

Este programa se inició en el año 2009 con mucho éxito y hoy ofrecemos un promedio de 20 cursos por periodo con la participación activa de un grupo de instructoras que cumplen esta función de manera voluntaria.

 
Ver contenido por hits : 702002

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco