emb_guyana
Comisión de Alto Nivel China Venezuela fortalece relaciones de cooperación PDF Imprimir E-mail

WhatsApp-Image-2018-09-14-at-11.25.28-AM

Durante su visita a China, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó los logros y resultados obtenidos en la XVI de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela que culminó este viernes con la firma de 28 acuerdos suscritos para potenciar el sector energético y económico de ambas naciones.

"Cooperación con China arroja resultados concretos: viviendas, insumos médicos, inversión petrolera, telecomunicaciones, canaimitas, infraestructura, transporte, alimentación. XVI Comisión de Alto Nivel Venezuela-China culmina con 28 acuerdos para el desarrollo compartido", publicó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Asimismo, el ministro para Relaciones Exteriores, en representación del Estado venezolano expresó su agradecimiento a su homólogo, Wang Yi, quien también integra el Consejo de Estado de la nación asiática, por la destacada labor desempeñada que tuvo como resultado el éxito de la referida comisión.

"Agradezco al compañero Wang Yi, miembro del Consejo de Estado y Canciller de la República Popular China, por el excelente trabajo de todo su equipo para lograr el éxito indiscutible de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China", dijo Arreaza.

En la clausura de la XVI Comisión de Alto Nivel China Venezuela, el canciller, Wang Yi, destacó que "la relación con Venezuela es tan sólida como la Gran Muralla y avanza afianzadamente hacia adelante como el Río Orinoco", expresó.

La Comisión Mixta de Alto Nivel creada en 2001 busca afianzar los mecanismos de cooperación entre Venezuela y China. A su llegada a la nación asiática, el primer mandatario, Nicolás Maduro, expresó que "esta visita va a marcar una nueva era en las relaciones entre ambos países".

 
Ver contenido por hits : 930558

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco