emb_guyana
El presidente Maduro viaja a China para mejorar la alianza estratégica de cooperación bilateral PDF Imprimir E-mail

JZ 1U3A9974 W

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro partió este miércoles del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía hacia el país asiático.

En este sentido, el presidente venezolano afirmó que esta visita de trabajo con su homólogo chino, Xi Jinping, es "necesaria, oportuna y llena de expectativas muy positivas para Venezuela".

Esta reunión estratégica, como dijo el presidente Maduro antes de partir, apunta a "avanzar los nuevos acuerdos de asociación estratégica en los ámbitos económico, comercial, financiero, tecnológico y comunicacional, para seguir profundizando las extraordinarias relaciones políticas, culturales y económicas entre el presidente Xi Jinping y nuestra Patria ".

Venezuela y China iniciaron relaciones diplomáticas en 1974; sin embargo, con la llegada del comandante Hugo Chávez Frías a la presidencia en 1999, dichos bonos bilaterales se convirtieron en una relación estratégica para el beneficio de los planes de desarrollo de Venezuela, que actualmente continúa el presidente Nicolás Maduro.

 
Ver contenido por hits : 922987

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco