emb_guyana
Venezuela entrega nota de protesta y exige a Perú que respete la Carta de las Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail

NOTA PERU

Este martes, la República Bolivariana de Venezuela, rechazó la errática reunión realizada por los representantes diplomáticos de la República del Perú, en el marco del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover el aislamiento internacional de Venezuela.

El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, entregó una Nota de Protesta a la encargada de Negocios de Perú, Rosa Álvarez, con el propósito de expresar la posición de Venezuela ante estas acciones, que lejos de promover la paz, el diálogo y la diplomacia -como manda la Carta de las Naciones Unidas- pretende desconocer el Gobierno Constitucional y fomentar la violación de los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas.

La Cancillería venezolana exige en el texto oficial, que se respeten los principios de la Carta de Naciones Unidas. Al mismo tiempo que reitera que el único que tiene derecho a decidir su destino en ejercicio pleno de sus garantías constitucionales, es el pueblo venezolano.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, invita a la República del Perú a respetar la soberanía de la Patria de Bolívar. LM/Fotografía: Jean Rodriguez

 
Ver contenido por hits : 924210

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco