emb_guyana
Venezuela fustigó acción injerencista de Canadá PDF Print E-mail
Thursday, 17 May 2018 13:09
There are no translations available.

d0771a31-bfa0-472d-9a34-a1f9351b34ef-copia

Desde Casa Amarilla ubicada en el centro de Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó de manera categórica la nota diplomática enviada por el gobierno de Canadá, la cual impide a más de seis mil venezolanos radicados a lo largo y ancho de ese país a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales este 20 de Mayo.

El alto funcionario catalogó de "ilegal y sin sustento" ésta misiva por lo que exigió sea respetada la voluntad del pueblo venezolano de querer participar libremente en su proceso electoral y aseguró que serán tomadas medidas diplomáticas por parte del Gobierno Nacional enmarcado en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Arreaza señaló que esta acción inédita forma parte del mismo guión imperial usado por el gobierno de Estados Unidos y el "Cartel de Lima" la cual busca torcer la voluntad de los venezolanos en su decisión firme de seguir en democracia y dirimir sus diferencias por medio del voto.

El Canciller fue enfático al asegurar que bajo ningún pretexto el pueblo de Bolívar y Chávez será doblegado, y que estas acciones injerencistas por parte de la derecha internacional son resultado de la decisión que tomó el pueblo venezolano al seguir su rumbo de desarrollo en paz y junto al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el Ministro exhortó al gobierno canadiense y le invitó a hacer lo legal y moralmente correcto, "todavía están a tiempo de hacer lo justo y permitirles a nuestros compatriotas el derecho más sublime de todos, el derecho a elegir, y nosotros como Gobierno defenderemos el derecho de nuestros compatriotas".

Arreaza aseguró que todo el material electoral arribó en los diferentes países para garantizar el derecho al sufragio a más de cinco mil venezolanos en el mundo y fue distribuido de manera exitosa, salvo en Canadá que prohibió a la embajada y consulados a recibir el material.

Relación Venezuela-Estados Unidos

Sobre el estatus de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, Arreaza recordó que por parte del Gobierno Bolivariano, desde la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora con el presidente Maduro, siempre ha existido la voluntad política de tener la más sincera relación de amistad y desarrollo armónico, pero que "por parte de la administración Trump no existe voluntad política", dijo. EN/Fotografía: Jesús Garcia

Last Updated on Thursday, 17 May 2018 13:14
 
Content View Hits : 866872

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco