emb_guyana
Rusia rechaza acciones de Estados Unidos contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

Shetinin-Rusia

En declaraciones a la agencia de información Sputnik el director del Departamento para América Latina de la Cancillería de la Federación de Rusia, Alexander Schetinin, calificó de "destructiva e irracional" la política estadounidense de estrangulamiento económico contra Venezuela.

El Diplomático ruso señaló que Washington intenta "crear un caos supuestamente controlado, aunque poco les va durar esa capacidad de control, y agravar la situación socio-económica en Venezuela provocando la falta de liquidez, la crisis alimentaria, de fármacos, etcétera".

En este sentido, el director del Departamento para América Latina de la Cancillería de la Federación de Rusia señaló que desde Norteamérica se está instigando el descontento extremo y una rebelión. A su juicio las restricciones económicas impuestas por EEUU a Venezuela buscan alcanzar determinados objetivos propios en el ámbito internacional a expensas de los venezolanos.

"Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay y con todos los errores que el Gobierno ha cometido en lo económico, se debe en gran medida a una línea destructiva, de sanciones, que los actores externos van aplicando a Venezuela", expresó Schetinin.

Con respecto a las elecciones legislativas y presidenciales que se realizarán en la República Bolivariana de Venezuela, el próximo 20 mayo, el director del Departamento para América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin, rechazó las declaraciones de algunos países que a su juicio buscan alentar la violencia política en la Patria de Bolívar, en lugar de facilitar la búsqueda del entendimiento en la sociedad venezolana.

"Tales declaraciones externas impulsan a los radicales y a las fuerzas irreconciliables, en lugar de facilitar la búsqueda del consentimiento, siempre instamos a la búsqueda de un acuerdo, una estabilidad interna que luego, con una sana competencia de fuerzas políticas constructivas, determine el desarrollo futuro del país y en economía y política", agregó el diplomático.

Finalmente el director del Departamento para América Latina de la Cancillería rusa​, Alexander Schetinin, destacó que lo principal es que la voluntad del pueblo venezolano sea cumplida y que según se exprese Venezuela se establecerán las políticas del Gobierno ruso hacia la nación suramericana. /YD.

 
Ver contenido por hits : 911816

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco