emb_guyana
Canciller Arreaza se reúne en Bruselas con Federica Mogherini PDF Imprimir E-mail

Arreaza-Mogherini-1

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este miércoles en Bruselas con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, que permitió dilucidar la invulnerabilidad de las instituciones democráticas en el país suramericano.

La reunión versó sobre diversos temas políticos y económicos en Venezuela, entre los que destacan las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de mayo y los perjuicios que se derivan del bloqueo a las transacciones financieras internacionales.

Al respecto, el Canciller no sólo rechazó las agresiones de la UE sino que instó a la coalición a mantener relaciones de respeto y cooperación; también denunció las medidas coercitivas que el Gobierno de los Estados Unidos y países de la UE han impuesto unilateralmente contra la República Bolivariana que, aunado a la agresión contra la moneda, perjudican severamente la economía nacional.

"Si contra Venezuela no hubiese una agresión brutal como la que hay desde gobiernos de otros países en el sistema financiero internacional, una agresión de la burguesía para derrocar al presidente Maduro, el desabastecimiento que generan, la especulación inducida; si no hubiese esa circunstancia la situación económica sería otra", dijo el diplomático durante una conferencia de prensa al cierre del encuentro con la Alta Representante del bloque europeo.

Garantías electorales

En su encuentro con los medios de comunicación, el Canciller remarcó las garantías que ofrece el sistema electoral venezolano en cada proceso comicial a nivel técnico, de auditorías –previas, durante y después-; de normativas y acompañamiento electoral.

"El único que tiene que reconocer los resultados electorales en Venezuela es el pueblo venezolano y el CNE (Consejo Nacional Electoral); no nos interesa si (Donald) Trump los reconoce, si (Mariano) Rajoy los reconoce, si la UE los desconoce; estarían ellos yendo más allá de sus facultades, incursionando en nuevos ámbitos de la agresión política contra Venezuela", enfatizó el diplomático, en referencia a las declaraciones que desde diversos gobiernos del mundo se han proferido en torno al venidero proceso electoral en Venezuela.

Paralelamente, denunció nuevamente la incesante campaña que mantienen las corporaciones mediáticas contra el país suramericano.

"Una guerra mediática integral contra Venezuela. No es perfecta Venezuela, nosotros tenemos problemas como los tienen todos los países del mundo en lo social, en lo político, en lo económico (...) Venezuela es un país sometido a un ataque multiforme integral y si no fuera así, la circunstancia nacional será muy distinta", complementó. LO

 
Ver contenido por hits : 836311

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco