emb_guyana
Venezuela participa en la Cumbre de los Pueblos en Perú PDF Imprimir E-mail

DabWtNoXkAAI3SK-1

La delegación venezolana conformada por diferentes movimientos sociales y políticos arriban al aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, para participar en la Cumbre de los Pueblos, la cual inicia hoy y culmina el próximo 14 de abril, bajo el lema "Por la Articulación Social de Nuestra América".

En este sentido, La representante del Frente de Mujeres Bicentenario 200, Anahí Arismendi, manifestó que distintas delegaciones sociales y constituyentes se encuentran en el país hermano para ratificar la defensa de la soberanía de la Patria de Bolívar y de la Revolución Bolivariana, además destacó el apoyo que ofrecen los movimientos en defensa del presidente Nicolás Maduro.

En este contexto, los integrantes venezolanos rechazaron la decisión del gobierno peruano de negarle al mandatario venezolano la asistencia a la Cumbre de las Américas que también se llevará a cabo en Lima.

Entre las actividades previstas para la Cumbre de los Pueblos, los días 11 y 12 de abril tendrán lugar un foro y una plenaria central, en el local de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú. Asimismo, el 12 de abril se tiene previsto una marcha antimperialista denominada "Fuera Trump del Perú", en el Campo de Marte. La movilización busca concientizar contra el modelo económico neoliberal que tratan de imponer a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Mientras que las actividades del 13 se realizarán en los locales del Partido Comunista del Perú, Patria Roja y del Sutep en Cercado. Posteriormente, el sábado 14 habrá una Cumbre Juvenil de los Pueblos en la Ciudad Universitaria de la Universidad Mayor de San Marcos, donde también se realizará un acto de solidaridad continental, que contará con un festival político cultural con grupos musicales peruanos y de otros países.

 
Ver contenido por hits : 881934

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco