emb_guyana
Presidente Nicolás Maduro anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail

041018PM-MADUROJUSTICIASOCIALMEDUC1200X600-M06

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, Perú el próximo 13 y 14 de Abril. Esto durante la firma del 2do contrato colectivo unitario para trabajadores del sector educativo.

"He decido que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima, me quedo con el pueblo este 13 y 14, conmemorando el golpe de estado contra el comandante Chávez en el 2002. Y vamos a estar en grandes movilizaciones de masas".

También el Primer Mandatario indicó que esta cumbre nunca ha estado entre las prioridades de Venezuela porque, "esta cumbre es una pérdida de tiempo, no se discuten temas para la vida de los pueblos y no se toman decisiones en favor de la región", aseguró.

Al mismo tiempo señaló que el gobierno del Perú de manera ilegal e inamistosa retiró la seguridad mínima que un presidente necesita para ir a alguna cumbre, "retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela", aseguró.

Por otra parte destacó que esta decisión del gobierno peruano de retirar la invitación al país caribeño, se manifestó luego de recibir la visita del excanciller de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien además recorrió varios países de Latinoamérica visitando a gobiernos de derecha para ponerlos contra Venezuela.

De igual forma lamentó que algunos gobiernos latinoamericanos se prestaran al juego de imperialismo estadounidense contra Venezuela, y ahora el presidente norteamericano ni siquiera se presentará en la cumbre.

"Hoy la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump canceló su visita a la Cumbre de las Américas en Lima y su visita a Bogotá".

Agregó además que el jefe del imperialismo norteamericano dijo que no iría a lima porque no tiene tiempo y debe atender otros asuntos.

"Donald Trump dice que él no va porque no tiene tiempo, y debe atender asuntos globales del mundo, quiere decir que Lima para él es el patio trasero. Él no quiere sentarse con otros presidentes de Nuestra América, los desprecia, los usa y los desusa", sentenció el Jefe de Estado venezolano./AM/Fotos: Prensa Miraflores

 
Ver contenido por hits : 911519

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco