emb_guyana
Instituto Venezolano de Cultura
Intercambio Cultutal PDF Imprimir E-mail

Area de Desarrollo Cultural

El programa de "Intercambio cultural" está dirigido a fortalecer los lazos de intercambio permanente entre nuestros países. En el caso particular de Guyana y Venezuela hemos superado la barrera del idioma para avanzar en el establecimiento de una relación bilateral en la cual el aspecto cultural se ha convertido en motor de esta relación.

El objetivo de este programa es mantener un nivel de intercambio que permita conocer, vivir, compartir y difundir las distintas manifestaciones culturales producto de la creatividad e imaginación de nuestros pueblos con el respeto necesario a la esencia de éstas.

Son muchas las manifestaciones culturales comunes a nuestros países, fundamentalmente, porque en la formación y conformación de nuestros modos de producción y reproducción social han prevalecido componentes de una misma raíz histórica; caso particular de nuestra población afrodescendiente con sus costumbres, tradiciones y expresiones culturales como factor determinante de nuestra sociedad. Así mismo, nuestras comunidades indígenas ubicadas al sur del estado Bolívar y en el Delta del Orinoco con lenguas, costumbres y tradiciones idénticas a las comunidades amerindias de Guyana.

 
Ver contenido por hits : 658889

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco