emb_guyana
Venezuela apunta a la construcción de estrategias para el respeto a la diversidad cultural PDF Imprimir E-mail

Canciller-Jorge-Arreaza Iran

La República Islámica de Irán recibió con júbilo la visita del ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, quien llegó a Irán con el firme objetivo de robustecer las alianzas estratégicas entre la nación venezolana y el Oriente medio.

Como parte de su agenda de trabajo en Teherán, capital de Irán, el Ministro venezolano visitó el Centro de Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), donde sostuvo un encuentro con el viceministro de Educación e Investigación, Dr. Kazem Sajjadpour, y el Director del instituto, Mohammad Hassani.

En este sentido, el Canciller expresó la importancia de profundizar las conversaciones referentes a lo que en materia de derechos humanos se refiere.

"Las grandes potencias están tratando de controlar el mundo imponiendo su criterio sobre temas culturales y de derechos humanos" enfatizó el ministro Arreaza.

Además las partes acordaron construir estrategias conjuntas con la Presidencia del MNOAL, que está a cargo de la República Bolivariana de Venezuela, para el respeto a la diversidad cultural.

Este encuentro también sirvió para que se conversara sobre la necesidad de estrechar cooperación a través de institutos de investigación entre Venezuela e Irán.

En contexto el Canciller Jorge Arreaza llegó a la República Islámica de Irán luego de participar en la XVIII Conferencia de Mitad de Periodo del MNOAL, que se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán, donde Venezuela ostenta la presidencia pro témpore del mecanismo.

 
Ver contenido por hits : 836323

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco