emb_guyana
Rotundo apoyo de ALBA a Venezuela se expresa en la ONU Ginebra PDF Print E-mail
Written by Carlos Ruiz   
Friday, 09 March 2018 14:24
There are no translations available.

Foto Embajador Valero

El embajador Jorge Valero destacó la reciente denuncia de los mandatarios de países del ALBA "ante los intentos de resucitar la Doctrina Monroe, así como, la amenaza militar y los llamados a un golpe militar contra del Gobierno constitucional de Venezuela".

Ginebra, 8 de marzo.- Países que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) hicieron sentir su voz en apoyo a la Revolución Bolivariana, en el Consejo de Derechos Humanos.

Durante el diálogo interactivo con el Alto Comisionado de la ONU para DDHH, las representaciones diplomáticas de Bolivia, Cuba y Venezuela salieron al paso a las acciones injerencistas de algunos países de la región en contra de Venezuela.

En su discurso, el representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero, destacó el rotundo apoyo de los Jefes de Estado de los países que conforman la citada Alianza, durante la 15° Cumbre de Caracas, realizada el pasado 5 de marzo.

Valero señaló que en esa Cumbre, líderes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Grenada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas y Venezuela, suscribieron una "histórica Declaración".

El embajador venezolano enfatizó que los jefes de Estado y de Gobierno reiteraron en Caracas "la decisión de continuar impulsando la construcción de un nuevo orden internacional, justo e inclusivo, multicéntrico y pluripolar, en contraposición a las tendencias hegemónicas y unilaterales".

También hizo alusión a la denuncia de los mandatarios del ALBA "ante los intentos de resucitar la Doctrina Monroe, así como, la amenaza militar y los llamados a un golpe militar contra del Gobierno constitucional de Venezuela".

Valero refirió que los Jefes de Estado subrayaron "la falta de autoridad moral de terceros Estados para brindar lecciones en materia de democracia y derechos humanos a los países de la región, y reclamamos respeto a la soberanía y libre determinación del pueblo venezolano".

El diplomático bolivariano recordó, igualmente, que los mandatarios del ALBA manifestaron "su desacuerdo con el pronunciamiento de un grupo de países del Continente, emitido el 13 de febrero de 2018 en Lima, Perú, que constituye una intromisión en los asuntos internos de Venezuela".

Valero mencionó que la Declaración de Caracas del ALBA-TCP rechaza "las medidas coercitivas unilaterales y las sanciones impuestas contra Venezuela, que afectan la vida y el desarrollo del noble pueblo venezolano".

Valoró el embajador venezolano el gesto solidario de los mandatarios el ALBA al renovar su "firme respaldo al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros" y su reconocimiento al "derecho inalienable del pueblo venezolano a celebrar y participar en elecciones presidenciales y legislativas, conforme a sus normas y procedimientos internos".

Cuba: invariable respaldo a la Revolución Bolivariana

Por su parte, el representante permanente de Cuba ante la ONU Ginebra, embajador Pedro Luis Pedroso expresó que "Una vez más proclamamos el invariable respaldo a la Revolución Bolivariana".

Y condenó "las medidas coercitivas unilaterales y la injerencia externa contra el proceso bolivariano chavista, que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos, con propósitos desestabilizadores y generan penurias a su población".

Pedroso enfatizó que "La única solución a los problemas de los venezolanos está en manos de los propios venezolanos".

Bolivia: No al acoso contra Venezuela

El representante diplomático de Bolivia, Olmer Torrejón, reiteró el apoyo de su país "a la hermana República Bolivariana de Venezuela, ante el persistente acoso político, amenaza militar e intimidación moral que desestabilizan el camino de diálogo asumido".

Prensa Venezuela en la ONU Ginebra

Last Updated on Friday, 09 March 2018 14:31
 
Content View Hits : 906469

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco