emb_guyana
Grandes hallazgos de Torio, mineral estratégico, en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Torio

El presidente de la Sociedad Nuclear de Venezuela (SNV), Leancy Clemente, aseguró que Venezuela se encuentra entre los primeros lugares del mundo con mayores reservas de un mineral sumamente importante llamado Torio, que sirve para la industria electrónica, una de las puntas de lanza del desarrollo del sistema económico mundial y también como una muy poderosa fuente de energía.

Explicó Clemente que un kilogramo de este elemento equivale a unas 3 mil toneladas de petróleo, y para el especialista las reservas de ese mineral en el país podrían utilizarse en reactores nucleares, al menos, durante unos 300 años.

Este mineral es 90% más poderoso que toda la energía que produce el Uranio en una explosión nuclear y podría ser materia prima para la industria armamentística mundial. "Venezuela podría estar en el quinto lugar del mundo con mayores reservas de torio", afirmó Clemente.

Cabe preguntarse si la presencia de este mineral en el territorio nacional forma parte de los intereses de Estados Unidos sobre nuestro país, donde no solo se han probado las reservas más importantes de petróleo, sino elementos como el coltán y ahora el torio.

Tomado de la Edición 52 del Boletin semanal de noticias El Cumbe

 
Ver contenido por hits : 731125

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco