emb_guyana
HOJA INFORMATIVA SOBRE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ) DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DE REVOCAR LAS MEDIDAS ACORDADAS A LEOPOLDO LÓPEZ Y ANTONIO LEDEZMA PDF Imprimir E-mail

El día de ayer, 31 de julio, los tribunales quinto de ejecución y sexto de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario. Dicha decisión, con carácter de urgencia, se tomó en virtud de la información recibida por fuentes de inteligencia oficial que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos.

Es importante resaltar que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, en virtud de la sentencia definitivamente firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta. En lo que respecta al caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada.

Se reitera una vez más que en ambos casos se están respetando los derechos humanos de los mencionados ciudadanos, quienes han recibido un trato digno con estricto apego a los instrumentos internacionales sobre derechos humanos, garantizando su vida e integridad personal.

Se hace un llamado a la comunidad internacional a desistir de pronunciamientos inamistosos y prácticas carentes de equilibrio y objetividad, totalmente injerencistas, desconociendo el ordenamiento jurídico interno venezolano y el Estado de derecho, en especial las decisiones emanadas de los órganos de justicia venezolanos.

 
Ver contenido por hits : 755583

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco