emb_guyana
Más de 8 millones de votos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela PDF Imprimir E-mail

CNE RESULTADOS CONSTITUYENTE

El Consejo Nacional Electoral anunció que la participación de votantes en la Asamblea Nacional Constituyente superó el 41 por ciento.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que la participación en la histórica Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela superó el 41 por ciento, lo que indica que más de 8 millones de personas votaron en las elecciones.

"Ganó la paz, ganó Venezuela ", dijo en una conferencia de prensa televisada. "A pesar de la violencia y las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse."

Lucena dijo que el CNE tuvo que reubicar algunos centros de votación para evitar la violencia, y que el martes las comunidades indígenas elegirán a sus ocho representantes restantes.

El Presidente Nicolás Maduro habló ante una gran concentración en la Plaza Bolívar de Caracas y agradeció su apoyo para alcanzar la paz en el país. El Presidente Maduro dijo que fue una de las mayores votaciones electorales de la Revolución Bolivariana con 8.089.320 votando por sus representantes.

"Ocho millones en medio de amenazas, hubo estados donde cruzaron ríos y montañas, y votaron", dijo Maduro.

"El pueblo de Venezuela ha dado una lección de democracia", dijo el presidente Maduro.

Maduro agradeció a los países de América Latina y el Caribe por su apoyo contra lo que él llamó movimientos intervencionistas de Estados Unidos. Refiriéndose a la promesa del Presidente Donald Trump de que no aceptaría los resultados de esta elección, Maduro dijo: "No nos importa lo que dice Trump, nos preocupamos por lo que dice nuestra gente."

"Esta elección marcará los años futuros de la independencia de América Latina", dijo Maduro. "América Latina comenzará una nueva ola de lucha".

El presidente venezolano repitió que el primer paso antes de que el cuerpo legislativo inicie el proceso constituyente será convocar, una vez más, un diálogo con la oposición de derecha en el país. Maduro también pidió a la oposición que abandone la violencia y vuelva a hacer política.

Las horas de votación se prolongaron una hora debido a la abrumadora respuesta, ya que cientos de miles de venezolanos de todo el país estaban en las colas en los centros de votación, mucho antes del amanecer para emitir sus votos para elegir los 545 candidatos.

El proceso de votación ha sido pacífico con la excepción de algunos incidentes aislados de violencia mientras los partidarios de la oposición protestaron y encabezaron guarimbas en un intento de evitar la realización de las elecciones.

Un sentimiento de emoción llenó la multitud en el centro de Caracas, mientras los ciudadanos cantaban, bailaban y reían al finalizar el proceso para elegir a sus delegados al cuerpo legislativo que redactaría la nueva Constitución.

Fuente Telesur.

 
Ver contenido por hits : 731137

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco