emb_guyana
FITUG se solidariza con el pueblo trabajador de Venezuela PDF Imprimir E-mail

FITUG

La Federación de Sindicatos Independientes de Guyana (FITUG), un sector muy importante de clase trabajadora organizada de Guyana, ha estado observando durante los últimos meses la situación en Venezuela, un importante país vecino, con creciente inquietud y profunda preocupación.

La violencia callejera de la extrema derecha, un sector de la oposición política, claramente tiene como objetivo desestabilizar al Gobierno de Maduro – un gobierno democrático y constitucional. Consideramos que la violencia desatada y sus instigadores se ven alentados por declaraciones injerencistas, realizadas por círculos extranjeros de poder.

En esta tensa situación, FITUG expresa su reconocimiento a los numerosos y significativos esfuerzos del gobierno actual de la República Bolivariana de Venezuela, para alcanzar un acuerdo con los partidos de oposición, para que el país pueda volver a la normalidad y continuar su desarrollo a favor del pueblo.

Hasta ahora, desafortunadamente, la intransigencia de la oposición solo ha permitido alcanzar progresos pequeños o inconsistentes en esta dirección. Las posiciones de la oposición demuestran su falta de compromiso para detener la situación actual. Evidentemente, su verdadera intención es asegurar que se produzca un cambio de gobierno por la vía violenta, en lugar de por la ruta democrática.

FITUG ha tomado nota de las expresiones de solidaridad del Caribe, de países fuera de la región, y de numerosas fuerzas progresistas, democráticas y de conciencia para con el Gobierno de Maduro.

La prepotencia del imperialismo, de la mano con los reaccionarios locales, nos ha traído a la memoria recuerdos de la terrible violencia y aventuras militares, sobre todo la experiencia de Chile en los años setenta.

Nosotros, el FITUG, hemos tomado nota de la nueva iniciativa constitucional del Presidente Maduro para solucionar la situación actual.

Este esfuerzo, referido a la decisión de convocar una Asamblea Constituye, que seguiría apoyándose en los medios democráticos para consolidar los logros sociales del gobierno, y trazar un destino justo para las masas venezolanas. Acogemos esta iniciativa y le deseamos el mayor de los éxitos.

Como vecinos, estamos conscientes de que los acontecimientos en Venezuela pueden y seguramente tendrán algún impacto en nuestro pais, de una forma u otra. Con esto en mente, FITUG, una organización de trabajadores, considera que la Asamblea Nacional Constituyente puede conducir a detener la violencia, ver un fin a este asalto contra la democracia y la libre determinación, y garantizar la estabilidad de nuestra region.

Nos unimos a otras fuerzas democráticas y amantes de la paz para expresar solidaridad con el pueblo trabajador de Venezuela y sus líderes en este momento de prueba, y también con las instituciones democráticas por su admirable lucha en la defensa de la democracia y de los avances logrados en los ultimos años.

Sinceramente,

FITUG

 
Ver contenido por hits : 731131

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco