emb_guyana
Presidente Maduro ratifica a Ban Ki-moon solicitud de seguir con los Buenos Oficios para solucionar controversia sobre la Guayana Esequiba PDF Print E-mail
Tuesday, 18 October 2016 15:50
There are no translations available.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, en la ciudad de Quito en el marco de la Conferencia Mundial Habitat III.

El Presidente Maduro ratificó al Secretario Ban Ki-moon la solicitud realizada personalmente en julio de 2015, para proseguir el mecanismo vigente de los Buenos Oficios en la solución de la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

El Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1.966, instrumento vigente para la solución de esta controversia territorial, ordena en su Preámbulo que la misma debe ser resuelta amistosamente en forma que resulte aceptable para ambas partes. La consecuencia jurídica inmediata ha sido siempre la exclusión a una solución en sede jurisdiccional.

De igual forma, para atender esta controversia territorial es estrictamente relevante la utilización de los medios políticos y diplomáticos de solución pacífica de conflictos, utilizados de manera sucesiva.

El Secretario General Ban Ki-moon aprovechó la ocasión para despedirse del Presidente Nicolás Maduro, quien a su vez, le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos emprendimientos.

 

 

Quito, 17 de octubre de 2016

 

 

 

 

Fuente: MPPRE

 
Content View Hits : 657044

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco