emb_guyana
Se celebró el Día Internacional de la Mujer por la Embajada de Venezuela en Guyana PDF Imprimir E-mail

ATT 1394223588705 photoEl día viernes, 7 de marzo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Guyana organizó un conversatorio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual fue celebrado en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC).

El encuentro se realizó entre el personal femenino de la Embajada y del IVCC, junto con invitadas especiales de la Brigada Médica Cubana y tuvo como ponentes principales a las Sra. Doris Acevedo y Morelba Jimenez ambas venezolanas, el encuentro funcionó como un foro para discutir los temas que afectan a los derechos de las mujeres de Venezuela y de Guyana.

Las ponentes quienes son defensoras de los derechos de las mujeres en Venezuela y han participado activamente en la lucha por la incorporación de mujeres en todas las esferas sociales de su país, expusieron sobre la amplia labor y los esfuerzos del Comandante Eterno Hugo Chávez con respecto a la inclusión de las mujeres en los procesos legislativos de Venezuela y los importantes avances que se han realizado en ese país para garantizar los derechos de las mujeres desde que Chávez asumió la presidencia hace 14 años, en 1998.

Las asistentes, incluyendo a la Embajadora de Venezuela, Reina Arratia, compartieron sus pensamientos y vivencias en cuanto a las diferencias y similitudes de las cuestiones que afectan a las mujeres tanto en Venezuela como en Guyana, también se habló de la importancia de establecer legislaciones que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres a participar en la toma de decisiones no sólo en el hogar sino también en la sociedad de la cual es miembro, y de la necesidad de cambiar la cultura que existe en relación al valor e importancia que se le atribuye a la mujer. Se llegó por unanimidad al acuerdo de que es necesario que se realicen más trabajo de avances en Guyana para asegurar que las mujeres del país se sienten valoradas y respetadas y garantizar sus derechos a ser incluidas en papeles protagonistas, así como el derecho a la educación y la implementación de un sistema de ley que les brinde protección. Se señaló también, que se necesita celebrar más foros entre mujeres en pequeña y gran escala, para darles a estas la oportunidad de expresar sus pensamientos, ideas y propuestas, y al mismo tiempo la oportunidad de ser escuchadas.

 

 

 

 

 

Fuente: EmbVeGuy

 
Ver contenido por hits : 657067

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco