emb_guyana
Se celebró la Jornada Mundial “Por Aquí paso Chávez” en Guyana PDF Imprimir E-mail

Logo-Por-aquí-pasó-Chávez

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Guyana, en las últimas semanas ha sido anfitrión de una serie de actividades en memoria de la vida y obras del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

feria2Las actividades se iniciaron con la Primera Feria Gastronómica de Venezuela, organizada por la Embajada en colaboración con la comunicad venezolana residenciada en Guyana, la cual fue celebrada el día domingo, 16 de febrero en el Hotel Internacional Ocean View, ubicado en la localidad de Liliendaal, Greater Georgetown. Esta Feria Gastronómica se celebró en el marco de la Jornada Mundial "Por Aquí paso Chávez". Los funcionarios de la Embajada y los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela que participaron tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades culinarias con una amplia variedad de la cocina venezolana.

feria1Hubo una asistencia masiva de visitantes, los que incluyeron invitados especiales del Cuerpo Diplomático acreditado en Guyana, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana, miembros de la Brigada Médica Cubana, estudiantes y profesores del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, amigos de la Embajada y público en general.

La actividad, aunque fue la primera celebrada en Guyana, tuvo gran éxito, superando todas las expectativas, según lo expresado por la Embajadora de Venezuela en Guyana, Reina Arratia, quien se sintió muy complacida con la respuesta del público y expresó su agradecimiento a los participantes de la comunidad venezolana y a todos los que asistieron. Asimismo, se expresaron buenas críticas por parte de la comunidad venezolana y los asistentes a la actividad.

 

Entre las otras actividades de la Jornada Mundial Por Aquí paso Chávez. la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Guyana, inauguró en la sede de la Galería Nacional de Arte de la ciudad de Georgetown la exposición fotográfica "Por Aquí paso Chávez", compuesta por 20 fotografías que retratan las visitas del Presidente Hugo Chávez a Guyana en los años 2004 y 2010, así como momentos irrepetibles a lo largo de su vida y obra por su amada Patria.

expo1.spEl acto de apertura estuvo a cargo de la Embajadora Reina Arratia, quien manifestó que "quienes tuvieron la oportunidad de compartir algún momento con el Comandante Chávez, tenemos la grata vivencia de haber conocido a un hombre sensible, humilde y profundamente amante de su pueblo, de su patria, de la paz, un gran humanista e integracionista, que nos enseñó a reencontrarnos con nuestros libertadores y con nuestra identidad patria".

Esta exposición contó con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores de Guyana Carolyn Rodrigues-Birkett, el Ministro de Cultura, Juventud y Deporte de Guyana Frank Anthony, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Guyana, miembros de la Delegación Médica Cubana, Representantes de Organizaciones Sindicales y miembros de las Comunidades Venezolana y Guyanesa.

 

misaAsí mismo, la Embajada organizó una liturgia en memoria del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la cual fue celebrada en la sede del Instituto Venezolano de la Cultura y la Cooperación.

Al finalizar la liturgia algunos participantes expresaron sus sentimientos y agradecieron al Comandante Eterno, por su legado, sus pensamientos y todos los años de lucha y revolución. Para culminar la actividad estudiantes del IVCC junto con los profesores dedicaron un canto al recuerdo de quien vivirá por siempre entre nosotros Hugo Chávez.

 

 

 

Elaborado por: EmbVeGuy

 
Ver contenido por hits : 682000

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco