emb_guyana
Venezuela y Guyana fortalecen relaciones bilaterales PDF Imprimir E-mail

Ramotar.Maduro.01-spNicolás Maduro, presidente de la República expresó tras la reunión que sostuvo con su homólogo Donald Ramotar en Guyana que abordó temas energéticos, de intercambio comercial, de cooperación en la producción y comercialización de alimentos, también temas de ámbito cultural, político y diplomático, ¨hemos decidido ¨reforzar la cooperación bilateral en todas esas áreas¨ aseveró Maduro.

"He venido como presidente constitucional de Venezuela a ratificar la política de hermandad bolivariana y chavista que hemos construido estos años y que vamos a continuar construyendo", dijo el jefe de Estado.

También recordó que el comandante Hugo Chávez "construyó una nueva política, profundamente humanista, suramericanista, bolivariana", con la que se inauguró una nueva etapa en las relaciones en las que Guyana y Venezuela se sienten pueblos hermanos.

Asimismo, el presidente de la República de Guyana, Donald Ramotar, aseveró que tienen ¨todas las intenciones posibles para fortalecer las relaciones¨ entre ambos países.

"Nuestras relaciones son importantes porque somos vecinos y amigos, y se ha fortalecido a través de los años y esta visita la elevará más alto aún, porque la voluntad política está aquí, para tener relaciones más cercanas entre ambos", afirmó Ramotar.

 

Ramotar y Maduro rechazan ataque a Siria

 

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Donald Ramotar, rechazaron este sábado la declaración del presidente de EE.UU. Barack Obama sobre su decisión de atacar a Siria.

Ramotar.Maduro.02-spRamotar enfatizó la necesidad de respetar las decisiones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) antes de intentar alguna agresión contra la nación árabe.

Por su parte el presidente Maduro subrayó que "nadie en el mundo puede ser policía y juez", recordó que el derecho internacional tiene sus mecanismos para sancionar los crímenes de lesa humanidad "en caso de que hubiesen sucedido en Siria".

"Rechazamos cualquier ataque militar contra Siria, pareciera que en cualquier escenario que se estuviera planteando, el ataque sería de carácter criminal", dijo.

Agregó que "si todos los gobiernos del mundo nos dedicáramos a enjuiciar y ejecutar a otros gobiernos, porque tenemos diferencias, estaríamos involucionando sin control, sin legalidad internacional y permanecería la guerra".

"Si se rompen los mecanismos multilaterales y la legalidad internacional, sencillamente, lo que viene en este mundo es guerra y destrucción", dijo el mandatario.

Maduro hizo un llamado a "la conciencia de paz que hay en el mundo y a ponernos en alerta máxima a partir del día de hoy".

Las declaraciones de los presidentes se dieron en el marco de una rueda de prensa que ofrecieron tras la reunión sostenida entre ambos mandatarios para fortalecer las relaciones bilaterales entre Guyana y Venezuela.

 

 

 

 

Fuente: SIBCI

 
Ver contenido por hits : 657032

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco