emb_guyana
Embajador Morandy: “Venezuela mantiene su compromiso de vincular el Caribe y la América Latina” PDF Imprimir E-mail

07.09 5dejulio-misa.2 espEl Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, a través de la Embajada de Venezuela, fue sede de la Ceremonia de Ofrendas Florales en honor del Aniversario de la República Bolivariana.

El encuentro contó con la presencia del Embajador de Venezuela en Guyana, el Sr. Darío Morandy, así como representantes de varios grupos locales.

El programa incluyó una sesión formal con una Misa oficiado por el Padre Malcolm Rodrigues de la Iglesia Católica Romana y el canto del Himno Nacional de Venezuela.

Hablando a través del intérprete Kawall Persaud, el Embajador Morandy calificó la ocasión como una conmemoración histórica con profundo significado para el pueblo venezolano.

Explicó que hace 201 años Simón Bolívar comenzó una revolución que intentó lograr la independencia a Venezuela y crear un vínculo entre el Caribe y América Latina.

Según él, la idea era integrar las naciones como una Gran Nación.

El Diplomático afirmó que el sueño de Simón Bolívar nunca se ha detenido hasta nuestros días y que el proceso está siendo seguido por el Presidente actual del país, Hugo Chávez, ya que solo es éste quien tiene la fuerza para cumplir el sueño de Bolívar.

El enviado diplomático además declaró dijo que la ocasión también es importante para su país ya que a través de la lucha revolucionaria de Bolívar, Venezuela es hoy independiente y nunca jamás será una colonia de cualquier país.

Venezuela logró liberarse del yugo de los EE.UU a través del Presidente Chávez y nunca renunciará su libertad e independencia, sino seguir en su lucha por unir los países de América Latina y el Caribe.

Morandy señaló que las relaciones con Guyana y otros países del Caribe y América Latina son el testimonio de la determinación de la República Bolivariana de Venezuela de promover la cooperación entre los Estados Latinoamericanos y el Caribe.

Anunció que, en el plazo de tres meses, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela acudirá a las urnas para ejercer su derecho al voto para elegir el líder de su predilección.

 

07.09 5dejulio-misa.1 esp

 



Fuente: Guyana Chronicle

 

 
Ver contenido por hits : 709546

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco