emb_guyana
Sección Consular de Venezuela en Georgetown - Guyana
Visa Laboral (TR-L) PDF Imprimir E-mail

¿Quienes pueden solicitar la Visa Laboral?

La Visa de Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social.

Será de la competencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, previa conformidad del Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral, a solicitud de la empresa que contrata el servicio(s) del solicitante de la visa laboral.

Se otorgará a aquellas personas, que previa contratación de una empresa o persona solicitante en Venezuela van a prestar un servicio como trabajador permanente hasta el cese del contrato.

Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en territorio venezolano deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

Requisitos:

Una vez aprobado el permiso de trabajo por las autoridades competentes venezolanas usted deberá presentarse a esta Misión Consular a solicitar su visado con los siguientes recaudos:

  • Presentar la planilla de solicitud de visa la cual puede verse, imprimirse y llenarse a letra de imprenta siguiendo este enlace. El único requerimiento para poder utilizar esta planilla es tener instalado en su computadora el programa ADOBE ACROBAT READER, que puede conseguir gratuitamente siguiendo este enlace.
  • Su pasaporte debe tener por lo menos seis meses de validez.
  • Dos (2) fotografías iguales de color, recientes, tamaño carne, con fondo blanco y sin lentes.
  • Autorización de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Saime).
  • Original y copia del Certificado de Antecedentes Penales.
  • Copia certificada del permiso laboral expedido por el Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social de la República Bolivariana de Venezuela. Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas.
  • Una (1) fotocopia de los títulos, diplomas o certificados universitarios que comprueben la profesión de la visa autorizada a fin de avalar su condición laboral.

Nota: El cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del solicitante de la visa de Transeúnte Laboral tienen que aplicar por una visa de Transeúnte Familiar antes de trasladarse al país a establecerse con él.

Derechos Consulares
60 USD

 

 
Ver contenido por hits : 681773

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco