emb_guyana
Guyana se une para rezar por la pronto recuperación del Presidente Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail

13 rezar1El pasado viernes (el 24 de febrero), en horas de la tarde, se realizó un Oficio Inter-religioso auspiciado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) y la Asociación de Amistad Guyana – Venezuela con el propósito de promover una plegaria por la pronta recuperación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, luego de anunciar que tendría que someterse a una cirugía en La Habana durante esta semana para extraer un pequeño tumor de diámetro 2centimetros, que fue detectado en la misma zona donde se extirpó un tumor canceroso en junio del año pasado.

El acto se inició con los Himnos Nacionales de Guyana y Venezuela, seguidos por los comentarios del Presidente de la Asociación de Amistad Guyana – Venezuela, el Sr. Kawall Persaud.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Guyana, S.E. Darío Morandy, expresó su agradecimiento a todos presentes por su apoyo y habló en detalle de la enfermedad del Mandatorio y al mismo tiempo explicó que los rumores sobre una supuesta metástasis, son totalmente falsas. Describió los avances experimentados en Venezuela desde que Chávez asumió el gobierno y recordó a aquellos que desconocen, sobre la terrible situación de Venezuela durante los gobiernos del pasado conocidos como la IV República.

El Embajador de la República de Cuba en Guyana, S.E. Raúl Gortazar Marrero, habló apasionadamente de la importancia de Chávez no solo para Venezuela, sino para el mundo entero. Destacó la gran batalla de Chávez para liberar a Venezuela de la dominación del imperio yanqui y exhortó a todos presentes a rezar y luchar por la recuperación de Chávez para que pueda continuar con el desarrollo de la Revolución Bolivariana, ya que el Presidente Chávez tendrá que enfrentar otra batalla en las Elecciones Generales el 07 de octubre.

06 embjsEl Primer Ministro de la República Cooperativa de Guyana, S.E. Samuel HInds, habló favorablemente de sus encuentros con el Presidente Chávez y también de su estrecha relación con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro; una relación que describió como "muy similar a la relación entre tío y sobrino". Expresó su deseo por la pronta recuperación de Chávez para que pueda continuar a la vanguardia del pueblo venezolano.

El Viceministro de Finanzas, Hon. Juan Edghill, dijo que tuvo la suerte de haber conocido a Chávez y compartir en dos oportunidades y expresó su impresión favorable del liderazgo del Presidente Venezolano.

Luego, fueron ofrecidas, oraciones y plegarias por la pronta recuperación del presidente Chávez, por representantes de las comunidades religiosas: Bahaí (Abbas Manzay); Hindu (el Vocalista Amar Ramessar); Musulmana (Sr. Manget Maulana); Católica (el Sacerdote Compton Meerebux); y Cristiana (el Pastor Ronald Mc Garrell).

La Ceremonia Inter-religiosa también contó con la presencia del personal de la Embajada de Venezuela, estudiantes del IVCC, miembros de la Asociación de Amistad Guyana – Venezuela e organizaciones sociales y el pueblo en general.

Fue un acto hermosa, cargado de fé, fuerza espiritual y solidaridad con el presidente Hugo Chávez, la cual se concluyó con palabras de la Prof. Ediclia Bastardo, Coordinadora del IVCC .

 

14 rezar2

 

18

 


28-02-2012

EmbVeGuy/aa

 
Ver contenido por hits : 709547

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco