emb_guyana
Chávez: Satélite Miranda contribuirá con el desarrollo de la tecnología del país PDF Imprimir E-mail

02.13 chavez satelitaEl nuevo satélite Generalísimo Francisco de Miranda significará un gran salto para el desarrollo de la independencia y el tecnológico del país, sostuvo este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante una reunión con ingenieros que viajarán a China para capacitarse para el proyecto del segundo satélite de observación en tierra, el Jefe de Estado agregó que además ayudará al desarrollo científico, humano y económico de Venezuela.

"Cuando hablamos de ciencia y tecnología, hablamos de un instrumento para el desarrollo integral del país", sostuvo.

El Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que el nuevo satélite venezolano de observación en tierra VRSS-1 podría entrar en órbita entre septiembre y octubre de este año.

"Este satélite nos va permitir obtener información para darle mayor suma de felicidad a nuestra gente", resaltó Arreaza, quien explicó que este nuevo satélite permitirá optimizar la planificación de proyectos sociales, así como "para la seguridad y defensa, para la agricultura, la salud, para la planificación urbana", destacó.

Tras agradecer al gobierno de China por la transferencia y conocimiento en esta materia, Arreaza reveló que pronto estos satélites de observación será hechos en el país a través de una fábrica, en proceso de construcción, ubicada en el estado Carabobo.

En octubre de 2008, el Gobierno nacional lanzó al espacio, por primera vez en la historia del país, el satélite Simón Bolívar que cumple funciones, entre otras cosas, en materia de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares excluidos con poca densidad poblacional. También ha permitido consolidar los programas sociales ejecutados por el Ejecutivo Nacional.

 

02.13 satelitevnzla

 


Fuente: AVN




Fuente: AVN

 
Ver contenido por hits : 280328

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco