emb_guyana
Sección Consular de Venezuela en Georgetown - Guyana
Misión y Visión PDF Imprimir E-mail

Misión:

La misión de la Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Georgetown, Guyana, es prestar los servicios consulares mas adecuados tanto a los ciudadanos Venezolanos que viajan o viven en nuestra jurisdicción, como a aquellos ciudadanos guyaneses y de otras nacionalidades que requieran el apoyo consular, así como también promover los valores venezolanos en muestra jurisdicción.

Nuestros servicios incluyen pero no se limitan a:

  1. Promover el intercambio comercial, económico, cultural y científico entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guyana, dentro de nuestra jurisdicción.
  2. La protección del interés venezolano, tanto del individuo como de la colectividad, dentro de los límites permitidos por las leyes internacionales.
  3. Otorgar pasaportes y documentos de viaje a los ciudadanos y ciudadanas venezolanas que lo requieran.
  4. Emitir visas y documentos apropiados a las personas que las requieran para ingresar a nuestro país.
  5. Apoyar a los ciudadanos y ciudadanas venezolanas que se encuentren en situación de detención o inmersas en situaciones de dificultades personales.
  6. Actuar como notario en materia de registro civil para apoyar a los ciudadanos y ciudadanas venezolanas que residen en nuestra jurisdicción, y a quienes solicitan certificaciones y autenticaciones de documentos para su efecto en nuestro país, incluyendo legalizaciones y autenticaciones de poderes, registros de nacimiento, matrimonios, defunciones, registro militar, etc.
  7. Salvaguardar, dentro de los límites y leyes Guyaneses, los derechos de los ciudadanos y ciudadanas venezolanas menores de edad, así como de quienes por alguna razón hayan caído en una situación de grave desgracia o necesidad, de tal manera que no resulten discriminados por su condición de extranjeros.
  8. El Consulado es Centro de Votación y por tanto está capacitado para registrar nuevos votantes y realizar cambios de centro de votación de los ciudadanos y ciudadanas venezolanas que viven en nuestra jurisdicción.

Visión:

Hacer de esta Misión Consular un punto de encuentro entre Venezuela y los ciudadanos y ciudadanas residentes en nuestra jurisdicción (Las 10 regiones de Guyana), con un servicio y atención donde se resalte la nueva diplomacia Revolucionaria y Bolivariana.

 
Ver contenido por hits : 721504

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco