emb_guyana
Cancilleres de UNASUR proponen crear un Consejo Electoral PDF Imprimir E-mail

08.25 carolyn rodriguesComo parte del proceso en curso, dirigido a reforzar el mecanismo de integración de UNASUR, los Ministros de Relaciones Exteriores de la UNASUR, se reunieron en una Sesión Extraordinaria ayer, para examinar y decidir sobre algunos asuntos de la agenda regional. Esta reunión fue presidida por la Ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, Carolyn Rodrigues – Birkett.

Entre los temas discutidos está la propuesta hecho por los organismos y autoridades electorales de los estados miembros de la UNASUR para crear un Consejo Electoral de la UNASUR. En esta reunión se acordó la creación de un equipo de Autoridades Electorales y Funcionarios del Gobierno de Estados miembros que examinaran las condiciones, estructura y funcionamiento del Consejo propuesto, así como los criterios y modelos para el montaje de las Misiones Electorales de UNASUR.

La reunión también examinó las conclusiones de la Reunión del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales, celebrada en Argentina el 12 de agosto. La mayoría de los temas tratados refieren a un mandato al Consejo de Jefes de Estados y de Gobiernos para deliberar sobre una repuesta efectiva de UNASUR a la crisis financiera internacional.

Los ministros reconocieron la labor valiosa de la Misión de UNASUR en Haití y acordaron recomendar a los Jefes de estado y de Gobierno la extensión de la Secretaria Técnica de UNASUR- Haití para continuar el programa de actividades, especialmente las relacionadas con el apoyo institucional, seguridad alimentaria y vivienda.

Se reconoció la necesidad de adelantar el fortalecimiento institucional de la UNASUR, en este sentido, se instruyó al Consejo de Delegados para iniciar la discusión sobre las normas, las estatutos y el presupuesto del la Secretaría General de UNASUR.

Los ministros también felicitaron a la Secretaria General por su dinámico liderazgo y acordaron que las actividades de UNASUR deben consolidarse, aún más, para garantizar un mayor beneficio y crecimiento del mecanismo de integración.

Con respecto a los temas de la agenda internacional, los ministros intercambiaron opiniones sobre asuntos que interesan y preocupan a la región.

 

 
Ver contenido por hits : 924239

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco