emb_guyana
Rusia y Venezuela firmaron 3 nuevos convenios de cooperación PDF Imprimir E-mail

24.08 Rusia y Venezuel 3 nuevos convenidos de cooperacionLa cooperación prevé convenios para creación y funcionamiento de centros de ciencia y cultura/ Lavrov señaló que sostendrá un encuentro con el presidente Hugo Chávez Frías/ Hemos ratificado la próxima visita primer viceministro de Rusia como paso previo de la comisión mixta que se realizará en Moscú a finales de año

Este martes desde la Casa Amarilla, en Caracas, los cancilleres de Rusia, Sergey Lavrov; y de Venezuela, Nicolás Maduro, firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación, que seguirán fortaleciendo la unión entre ambas naciones.

En primer lugar destaca un Convenio para la creación y funcionamiento de los centros de ciencia y cultura. Se trata de un centro para la cooperación de Ciencia y Cultura de Rusia en Venezuela, el cual se establecerá en Caracas y servirá para difundir la cultura rusa en Venezuela, así como para enseñar su idioma.

Asimismo, se suscribió el Plan de Consultas entre los Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y Venezuela, el cual se desarrollará entre 2011 y 2014. Ambas instituciones tendrán una hoja de ruta para coordinar sus posiciones políticas en los próximos 3 años.

Finalmente, los cancilleres firmaron una declaración conjunta que recoge los éxitos y alcances de la visita del canciller Sergey Lavrov en Venezuela.

Luego de la firma de los tres convenios, el canciller ruso aseguró que la reunión fue positiva para la unión de los pueblos. Lavrov señaló que este miércoles también sostendrá un encuentro con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, así como con el presidente del Parlamento venezolano, Fernando Soto Rojas.

Por su parte, el ministro Nicolás Maduro señaló que la relación bilateral entre Rusia y Venezuela representa una alianza estrecha y apunta hacia el futuro.

También informó que durante la reunión de más de dos horas conversaron sobre diversos temas de interés mundial, y acordaron impulsar la defensa de la soberanía de los pueblos.

Dijo que ambos países mantienen una alianza estratégica de cooperación en todas las áreas. "Hemos ratificado la próxima visita primer viceministro de Rusia como paso previo de la comisión mixta que se realizará en Moscú a finales de año".

Igualmente, dijo que comparten la necesidad de seguir perseverando en la construcción de un mundo multipolar y donde se respete el derecho internacional "y nuestros pueblos puedan vivir en paz".

Sobre la invasión en Libia, Maduro señaló que una nueva forma de colonialismo es la agresión criminal e infame que se ha venido aplicando al pueblo africano. "La situación en Libia es muy delicada, está llena de incertidumbres (...) Nosotros rechazamos los ataques a Libia", agregó.

 

 
Ver contenido por hits : 731153

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco