emb_guyana
Embajada de Venezuela realiza donación al Grupo de Apoyo Paternal de Ruimveldt PDF Imprimir E-mail

Miércoles, 10 de agosto de 2011

Picture1- Donacion de Horno 11-08-2011El programa de capacitación para Gente con Discapacidad, dirigido por el Grupo de Apoyo Paternal de Ruimveldt (RPSG) recibió un estímulo el pasado domingo con la entrega de una cocina a gas de hornillas con horno, como presente del Embajador de Venezuela Darío Morandy.

El Embajador Morandy hizo la entrega al grupo en una ceremonia realizada en el Centro Comunitario de Triveldt, Blue Mountain Road, North Ruimveldt. 

Entre los presentes estuvieron miembros del grupo y representantes de la comunidad de discapacitados. La Presidenta del RPSG, Sra. Nurlene Bess, recibió el presente en nombre del grupo.

El Embajador Morandy, quien hablo a través de un intérprete, Sr. Kawall Persaud, dijo que estaba contento de poder contribuir con esa noble causa. Destacó que Venezuela ofrece su solidaridad y esfuerzo de distintas formas a los Pueblos del Caribe. Dijo que su Gobierno hace énfasis en el trabajo conjunto, y en el apoyo a las familias necesitadas y a los niños menos favorecidos. El gesto humanitario del domingo fue un ejemplo tangible del apoyo a los ancianos y a las personas con dificultades físicas.

Como muestra de grandes cosas que están por venir, el Embajador Morandy anunció que en septiembre, la Embajada de Venezuela, por medio de un acuerdo especial, traerá a una delegación técnica para impartir cursos de español y de manufactura de artesanías para personas de la tercera edad que podrán, por su parte, dar clases a las personas discapacitadas.

Se espera que el curso empiece en la segunda semana de septiembre, y será ofrecido por el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC), con auspicio de un ministerio relacionado, a nivel de gobierno a gobierno, señaló el Embajador.

La idea de la capacitación cooperativa fue iniciada por la Sra. Miles Catanduanes, Asesora de Desarrollo Organizacional de la Embajada de Venezuela, quien tras contactar a los representantes del RPSG, hizo una solicitud al Embajador, y éste accedió a la misma. Además de la enseñanza del español, se ofrecerán otros cursos, incluyendo cocina, repostería y arreglos florales.

el Grupo de Apoyo Paternal de Ruimveldt (RPSG) fue fundado en 1996 y entre sus objetivos se encuentran:

  • Promoción de programas de concientización pública sobre asuntos de discapacidad.
  • Suministrar oportunidades para que padres y voluntarios adquieran conocimientos y habilidades por medio de sesiones de capacitación y talleres a nivel local e internacional, y
  • Formulación de políticas que hagan de la filosofía de los derechos humanos una realidad para la gente con discapacidad, entre otros.

 

 
Ver contenido por hits : 709545

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco