emb_guyana
Atletas guyaneses regresan de los Juegos del ALBA con 12 medallas PDF Imprimir E-mail

5 de agosto de 2011

Cuando el primer contingente de Guyana salió con destino a los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrados en Venezuela en julio pasado, el Ministro de Deportes Dr. Frank Anthony le pidió a los atletas que fueran "buenos embajadores" y "trajeran tantas medallas de oro como les fuera posible". Aunque no lograron medalla de oro, estos jóvenes que representaron a su país, no estuvieron muy lejos de lograrlo.

Recientemente, el grupo regresó a estas costas con dos medallas de plata y 10 de bronce para una satisfactoria cosecha de 12 medallas en su viaje inaugural a los Juegos. Y tal como se esperaba, el grupo entero regresó ayer con elogios del Dr. Anthony y de otros altos funcionarios en el salón de conferencias del Ministerio de Deportes, en Main Street.

"Efectivamente, se demostró el talento de Guyana. Uds. demostraron que los críticos estaban equivocados y me siento orgulloso de todos Uds.", dijo el Dr. Frank Anthony a los miembros de la delegación, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa. El Ministro explicó que las medallas obtenidas fueron merecidas, los atletas ahora deberían utilizar ese evento como una experiencia aleccionadora con miras a obtener mejores resultados en los venideros encuentros internacionales.

Sugirió que cada una de las asociaciones que asistieron a Caracas debería revisar, de manera muy crítica, las fortalezas y debilidades de sus atletas y trazar un camino a seguir adelante. "Construir en base a las fortalezas y erradicar las debilidades que existen porque queremos incluir los Juegos del ALBA en el calendario de eventos, pero debemos empezar a prepararnos desde ahora. Todas las asociaciones pueden estar representadas, pero el trabajo debe iniciarse ya", explicó el Dr. Anthony.

"Ahora estamos en una mejor posición para los próximos Juegos. A pesar que no estuvimos presentes en natación en este evento, esperamos estar presentes en los años venideros y con la nueva piscina olímpica tendrán una instalación necesaria para facilitar los entrenamientos. Las disciplinas de pista y campo también podrán hacer uso de la pista sintética; así que estamos poniendo las cosas en orden". El Dr. Anthony, quien también es responsable de Juventud y Cultura, retó a los atletas a luchar por el "oro", dado que las nuevas instalaciones los pondrán a la par de los competidores internacionales. "No vean esto como un logro aislado, sino como el inicio de una carrera exitosa". El rey de los metros planos Winston George obtuvo plata en los 400 metros masculinos, mientras que la otra medalla de plata la ganó también la disciplina de pista y campo en los 4 x 100 metros de relevo masculino y las actividades de campo lograron cinco de las 10 medallas de bronce.

En el tercer lugar del podio estuvieron George (200 metros masculinos), Cleveland Thomas (1500 metros masculinos), Quincy Clarke (100 metros masculinos), Wayne Harlequin (800 metros masculinos) y el equipo en los 4 x 100 metros de relevo masculino.

El boxeo amateur obtuvo tres medallas de plata por medio de Imran Khan, Markamber Pierre y Samuel Primo, mientras que los karatekas Patrick Cheeks y Natalie Gibson alcanzaron cada uno una medalla de bronce.

Por su parte, el Director de Deportes Neil Kumar dijo que la preparación previa a los juegos fue muy intensa y que los resultados eran tan sólo un premio al entusiasmo colectivo. Aunque se mostró algo decepcionado con los logros en pista y campo, Kumar se mostró optimista por el desempeño de los karatekas y de los boxeadores amateurs. También enfatizó que la experiencia debería servir al tenis de mesa para su preparación con miras a los campeonatos del Caribe. "La Embajada de Venezuela se siente muy orgullosa de Uds., de su actuación y de sus disciplinas", dijo Kumar.

El Secretario Permanente en el Ministerio de Deportes, Alfred King, al felicitar al contingente, dijo que los juegos deberían ayudar al inicio de programas a nivel de las asociaciones para preparar a los atletas para eventos de esa naturaleza. Se mostró deseoso en que la experiencia ayude a los atletas, algunos de los cuales se están preparando para las Olimpiadas de Londres 2012. King también reconoció la a todos los copatrocinadores por hacer posible este viaje. "Hicieron que el país se sintiera orgulloso y deben ser reconocidos", dijo.

El Jefe de Misión Hugh Denbow señaló que hubo muchos retos a lo largo del recorrido, pero los atletas y los funcionarios se adaptaron muy bien. "Fue un gran placer y privilegio llevarlos y verlos actuar en Venezuela. Agradezco al Ministerio por depositar su confianza en mí; espero que haya cumplido con sus expectativas", dijo Denbow.

Denbow también informó que Romona Agard fue la única árbitro mujer y su actuación fue tan excepcional que llamó la atención de los bolivianos, quienes la contactaron para que dirigiera entrenamientos en su país.

A continuación está la lista de los atletas que representaron por primera vez a Guyana en los Juegos:

Pista y Campo: (Femenino) Natasha Alder (disciplinas de campo), Alisha Fortune (100m, 200m) Ashanti Scott (disciplinas de distancia); (Masculino) Chavez Ageday (100m, 200m), Quinse Clarke (100m, 200m), Wayne Harlequin (400m, 800m), Dennis Horatio (800m, 1500m, 5000m), Patrick King (200m, 400m) Ronald Payne (disciplinas de campo) and Cleveland Thomas (800m, 1500m).

Boxeo: Sheridan Thomas, Romona Agard, Imran Khan, Markember Pierre, Samuel Primo, Ron Smith, Stephan Gouveia y Bert Braithwaite.

Ciclismo liderado por Alonzo Greaves y Enzo Matthews.

El Karate estuvo representado por Nalisha Shariff, Keith Beaton, Patrick Cheeks, Nathalie Gibson, Kyle Isaacs y Roger Peroune.

Tenis de mesa: Nigel Bryan, Edinho Lewis, Christopher Franklin, Paul Meusa y Joel Alleyne.

 

 
Ver contenido por hits : 721477

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco