emb_guyana
Instituto Venezolano de Cultura
Instituto Venezolano Para La Cultura Y La Cooperación (IVCC) PDF Imprimir E-mail

 

En septiembre del año 1968, inició sus actividades en Georgetown el "Centro Cultural Rómulo Gallegos", como una iniciativa del Ministerio de Educación con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. En 1985 pasó definitivamente al Ministerio de Relaciones Exteriores, adoptando el nombre de Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC), cuyo principal objetivo es proyectar la imagen sociocultural de Venezuela hacia el Caribe y contribuir al desarrollo e impulso de políticas de integración.

Buscando cumplir tal objetivo se convirtió en un centro de difusión del idioma español y de los programas de cooperación desarrollados por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guyana.

En de marzo de 2008, el IVCC fue mudado en una nueva sede, la cual está dotada de óptimas condiciones para impartir clases de español como segunda lengua y el inicio de nuevos proyectos. Su programación fue reorientada y, consecuencialmente, se definió una nueva estructura vinculada a política exterior Bolivariana.

En los últimos años el IVCC se ha convertido en una institución referencial en la capital de Guyana. La difusión del español como segunda lengua es solo una parte de su programación. Ahora, el IVCC cumple una programación muy amplia diferenciada en tres áreas de desarrollo: Académica, Cultural y Social ubicadas en el contexto de una política de cooperación solidaria.

Hoy, el IVCC es reconocido como un espacio de encuentro para la creatividad, el aprendizaje y el intercambio cultural permanente. Es un espacio de Venezuela al servicio del pueblo guyanés.

 
Ver contenido por hits : 748171

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco