emb_guyana
Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN) PDF Imprimir E-mail

COBAN

En julio de 1998, durante la Visita Oficial a Venezuela de la Presidenta Janet Jagan a Venezuela, se estableció la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), con miras a explorar nuevas áreas de las relaciones bilaterales entre Guyana y Venezuela, más allá del contencioso por el Territorio Esequibo.

La Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN) se ha reunido en cuatro oportunidades, a saber: marzo de 1999 (Georgetown), febrero de 2002 (Georgetown), octubre de 2002 (Caracas) y marzo de 2006 (Georgetown). En esas reuniones se debatieron los diferentes temas de la Agenda Bilateral, a través de la creación de varias Subcomisiones de Trabajo.

En el marco de la Visita del Presidente Bharrat Jagdeo a Venezuela, los mandatarios venezolano y guyanés instruyeron a sus respectivas Cancillerías acordar la convocatoria de la V Reunión de la COBAN, próximamente en Caracas. El Gobierno de Venezuela aspira celebrar la V COBAN en Caracas, tan pronto como la dinámica de trabajo entre ambos países lo permita.

 

 
Ver contenido por hits : 747775

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco