emb_guyana
Noticias de Venezuela en el Mundo


SANCIONES Y BLOQUEO: PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Ruiz   
Martes, 19 de Junio de 2018 20:21

Sanciones y Bloqueo Imagen

I parte

Violación de la soberanía y agresión a VENEZUELA


El siguiente informe elaborado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, recoge argumentos y hechos que demuestran la existencia -desde el año 2014- de una política hostil y agresiva por parte de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) hacia Venezuela. Esta política se expresa con particular intensidad en la adopción de medidas unilaterales coercitivas (sanciones) dirigidas a afectar la estabilidad económica y política de la democracia venezolana, dentro de un plan que pretende el derrocamiento del Gobierno constitucional, la toma de control de los recursos económicos y de la soberanía de Venezuela, y se inserta en la estrategia de recolonización de América Latina y el Caribe, mediante la reimposición de la Doctrina Monroe en el continente, que lleva adelante la administración Trump.

"Cambio de régimen"

Desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, con la elección de Hugo Chávez como Presidente en 1998, Venezuela se encuentra en la mira de los intereses de EEUU en el continente y ocupa un lugar privilegiado - como objetivo prioritario- en su estrategia de dominación global.

Última actualización el Martes, 19 de Junio de 2018 20:47
Leer más...
 
Venezuela comunica a la Corte Internacional de Justicia que no participará en procedimiento impulsado por Guyana PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1

El Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Exteriores informa que el día de hoy, 18 de junio de 2018, la República Bolivariana de Venezuela, representada por una delegación encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, y acompañada por el Canciller de la República, Jorge Arreaza Montserrat, ha asistido a la reunión convocada por el Presidente de la Corte Internacional de Justicia, Sr. Abdulqawi Ahmed Yusuf, en relación con la demanda unilateral presentada por la República Cooperativa de Guyana contra la República Bolivariana de Venezuela respecto a la Guayana Esequiba.

La representación de Venezuela, tras haber presentado sus respetos a tan honorable instancia judicial internacional, ha comunicado al Presidente de la Corte, mediante misiva suscrita por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, su decisión soberana de no participar en el procedimiento que pretende incoar Guyana, por carecer la Corte manifiestamente de jurisdicción sobre una acción planteada unilateralmente por el país vecino, que no cuenta con el consentimiento de Venezuela.

Esta decisión, informada debidamente a la Corte Internacional de Justicia, es cónsona con la posición histórica de Venezuela de no reconocer jurisdicción a dicha instancia judicial internacional -en ningún caso- y menos para la resolución de esta controversia, en la que Venezuela no escatimará esfuerzos en la defensa de sus legítimos derechos sobre la Guayana Esequiba.

La República Bolivariana de Venezuela aprovechó la ocasión para reiterar a la República Cooperativa de Guyana la invitación a reanudar las negociaciones de buena fe con la más amplia, sincera y mejor disposición para alcanzar el arreglo práctico y satisfactorio para ambas Partes que persigue el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Con la espiritualidad bolivariana, que nuestro Libertador Simón Bolívar, anticipó para el mundo, y la diplomacia de paz expresada en diversidad, respeto, fraternidad, solidaridad y cooperación, haremos posible que la integración y la prosperidad merecida por toda nuestra América sean baluartes, superando para siempre, las secuelas de los despojos imperiales del pasado en obsequio del futuro y de la dignidad de todos nuestros pueblos.

Caracas, 18 de Junio de 2018

Última actualización el Lunes, 18 de Junio de 2018 13:48
 
Pretendidas sanciones injerencistas, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Ruiz   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 18:49

Trump Obama

El Gobierno de Barack Obama se caracterizó por una visión de escrutinio e intromisión en los asuntos internos de Venezuela y en las relaciones de nuestro país con otros países, en especial Cuba, Irán y Rusia, en el marco de una estrategia de contención y descalificación permanente a las instituciones de Gobierno de la Revolución Bolivariana.

La acción injerencista más agresiva de la Administración Obama fue la Orden Ejecutiva 13.692 ("Decreto Obama") emitida el 8 de marzo de 2015 (renovada por un año, el 3/03/16), que se apoya en la Ley de Poderes Económicos en Emergencias Internacionales, Ley de Emergencias Nacionales y la Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, (Ley pública 113-278) firmada el 18 de diciembre de 2015 en el Congreso de los Estados Unidos. El Decreto Obama declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos" y permitió enmarcar todas las acciones que hoy desarrolla EE.UU. contra Venezuela.

Última actualización el Miércoles, 06 de Junio de 2018 18:54
Leer más...
 
Venezuela fortalece el desarrollo industrial, agrícola, educativo y tecnológico con Rusia y Turquía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Ruiz   
Martes, 29 de Mayo de 2018 13:04

Principal

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el titular de la cartera, Jorge Arreaza sostuvo un encuentro de carácter político y económico con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemsky. Durante la reunión el ministro Arreaza agradeció al diplomático las diversas felicitaciones realizadas por movimientos sociales rusos tras la victoria obtenida por el presidente Nicolás Maduro en los pasados comicios electorales del 20 de Mayo.

En un ambiente de respeto y hermandad se desarrolló la reunión donde se pudo constatar los avances en materia diplomática y política entre ambas naciones, en este sentido el canciller Arreaza resaltó la importancia que conlleva el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, destacando así el intercambio cultural, social y económico, por lo que desestimó toda la campaña mediática en contra de las alianzas que existen entre ambos países.

Con la llegada del Comandante Chávez a la presidencia de la República en 1999, la geopolítica de la Revolución Bolivariana inició una etapa de nuevas alianzas y es ahí donde Rusia -unos de los principales aliados estratégicos y políticos de Venezuela, por más de 15 años- ha profundizado las diversas áreas de trabajo con el fin de lograr una cooperación integral en cada una de ellas, y en la actualidad gracias al presidente Nicolás Maduro se fortalece cada sector económico, político, social y cultural para redundar en la suprema felicidad del pueblo.

Más temprano

El canciller Arreaza, también sostuvo un encuentro con el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu y representantes de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), con el fin de fortalecer y profundizar diversos aspectos socioeconómicos entre ambas naciones.

El viceministro para Europa Yván Gil, aseguró que esta reunión sirvió para afianzar las oportunidades de cooperación técnica en distintas áreas del desarrollo nacional para el beneficio directo de la población.

Los sectores industria, agricultura, salud, turismo, cultura y educación, serán las primeras áreas en las que la TIKA realizará proyectos de manera integral, los cuales abarcarán desde el financiamiento hasta la ejecución, en pro del desarrollo del país.

La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca, tiene proyectos en más de 170 países lo que evidencia el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por elevar la calidad de vida de los venezolanos a pesar del feroz bloqueo y la guerra económica por parte del imperialismo norteamericano. T:EN/F:

Última actualización el Martes, 29 de Mayo de 2018 13:12
 
Observadores y Colegios Electorales internacionales avalan la democracia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Mayo de 2018 12:44

CNE2

Desde el año 2006, son 16 los procesos electorales avalados por la comunidad internacional, expertos en la materia han reconocido la fortaleza y blindaje de la democracia venezolana por medio de su sistema electoral.

Desde la llegada del Comandante Chávez a la presidencia de Venezuela en 1998, la palabra democracia cobró vida, y es que la participación del Poder Popular en las decisiones inherentes al destino del país refundó nuevos aires en todo el territorio nacional.

Unas de las decisiones tomadas por el Comandante Eterno, fue fortalecer cada Poder Público que existía y a su vez planteó la creación de otros poderes que redundarían en la fortaleza de la democracia del país como lo son; El Poder Electoral y El Poder Ciudadano.

Relevancia internacional del Poder Electoral

Durante 20 años, Venezuela ha sido conocida por su política internacional de diplomacia de paz no injerencista, en ese sentido, toda la voluntad política del Gobierno Revolucionario ha sido enfocada a mostrar al mundo cada logro obtenido a pesar de los diversos intentos fallidos de la canalla mediática y política internacional por hacer nula cada victoria del Gobierno Bolivariano.

Uno de los logros más relevantes en materia electoral, es lograr que la comunidad internacional experta en el tema reconozca que en Venezuela el sistema electoral es blindado y más de 20 procesos electorales 100% auditables lo certifican.

El primer proceso electoral que contó con la participación de observadores internacionales data del año 2006, debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), implementó un plan de acompañamiento internacional que tiene dos aspectos básicos; Las Misiones Electorales y el Programa de Acompañamiento Internacional.

El Programa de Acompañamiento Internacional en cada elección consiste en la acreditación de autoridades políticas o electorales, instituciones, organismos y personalidades con el único fin de que puedan apreciar la fortaleza y la transparencia del sistema electoral; este acompañamiento incluye la participación técnica y actividades previas al día de las elecciones, durante el desarrollo de la misma y el día después de la actividad.

En cumplimiento con las leyes venezolanas el Poder Electoral ha promovido la participación y la cooperación internacional entre colegios electorales logrando obtener la vinculación directa entre las instituciones, obteniendo experiencia de cada evento realizado.

Esta acción del Poder Electoral ha logrado visibilizar en el escenario internacional lo consolidada que está la democracia venezolana y la robustez de su sistema.

En el concierto internacional, Venezuela es el único país en el mundo donde los resultados electorales pueden ser auditados en su totalidad en un tiempo récord, debido a la inmediatez de los mismos.

Dentro las instituciones u organismos que asisten a cada proceso refrendario se encuentran: la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), el Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Parlamento del Mersocur, (Parlasur).

En contexto, los diversos actores políticos que hacen vida en el concierto internacional, en su intento de permear el sistema electoral venezolano han enviado dirigentes políticos que adversan al Gobierno Bolivariano a cada proceso electoral, rompiendo todo protocolo establecido por el Poder Electoral, dejando como único resultado la esperada crítica, y en contraste a esta acciones ningún observador internacional calificado se ha pronunciado en contra del sistema electoral debido a que cada proceso del mismo ha sido auditado.

CNE1

CNE3

Última actualización el Viernes, 18 de Mayo de 2018 12:55
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 118
Ver contenido por hits : 869517

Otras Noticias

lineas de chavez

unasur-logo

alba

boton petrocaribe copia

Boton Caricom copia

correo.del.orinoco