Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guyana

Presidente Maduro agradece respaldo internacional tras intento golpista

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció a los líderes del mundo y movimientos sociales, que este 30 de abril, brindaron respaldo al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela tras el intento fracasado del golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha con auspicio del gobierno norteamericano. 

Hizo un llamado a aquellas naciones que aún apoyan a la oposición venezolana a que abran los ojos “¿Con qué cara van a salir los gobierno de Europa a apoyar una intentona golpista? ¿Eso es lo que quieren para América Latina, para el mundo? ¿Esa es la democracia del siglo XXI europea? ¿Apoyar a los golpistas, a los que sacan las armas de la República para dirigirla contra sus propios compañeros y contra la paz del país?”, se preguntó el presidente Maduro.

Asimismo, agradeció al pueblo venezolano que desde tempranas horas atendió su llamado y se acercó a las inmediaciones del Palacio de Gobierno para expresar, una vez más, su respaldo absoluto a las fuerzas revolucionarias.

“Al pueblo de Venezuela le tengo que agradecer porque escucharon mi llamado de mantener la cordura y nervios de acero, a las 7:00 de la mañana ya llegaban miles de personas marchando al Palacio de Miraflores” expresó.

Tras el intento de golpe de Estado, el jefe de Estado informó que las autoridades competentes ya se encuentran realizando las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades y hacer justicia. PP

Presidente Maduro agradece respaldo internacional tras intento golpista
Scroll hacia arriba