Archivo de la categoría: Noticias de Venezuela

Presidente Maduro: Golpe de Estado fallido dejó sin máscara a oposición venezolana frente al mundo

“Este golpe de engaño, de violencia, ha dejado sin máscara a esta oposición golpista frente al mundo” sentenció el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, al pronunciarse en cadena nacional de radio y televisión, tras el intento de golpe de Estado perpetrado por dirigentes de ultraderecha, este 30 de abril.

“Hay quienes quieren desde el exterior una confrontación armada entre venezolanos para justificar una intervención del país y justificar el peor escenario, para que el imperio meta sus garras dentro de Venezuela” denunció el mandatario nacional.

El dignatario hizo un llamado a los gobiernos del mundo que aún respaldan los actos de violencia y de desestabilización en el país. “Les digo, ahí está la verdad de la violencia armada, no tienen pretensiones pacificas, democráticas, ni constitucionales (…) quieren por la vía de la violencia imponerse y arrasar con la fuerza”.

El presidente Maduro informó que las autoridades competentes ya se encuentran realizando un trabajo de investigación y de establecimiento de responsabilidades, respaldados bajo los parámetros constitucionales para la defensa de la paz y la soberanía nacional.

Por otra parte, también condenó la postura asumida por algunos medios de comunicación que difundieron la falsa noticia sobre la toma de la Base Aérea La Carlota, “ahí mismo corrió la noticia de que estaba tomada la Base Militar de La Carlota, nunca, jamás estuvo tomada”, recalcó.

Sostuvo que las bases militares del país, incluyendo esta, “estuvieron en alerta, leales a la Revolución, al comandante en Jefe y la Constitución” y como centro de operaciones de los oficiales para cuidar sus instalaciones y evitar daños como los ocurridos en 2017.

El jefe de Estado apuntó que el 80% de los funcionarios que participaron en el acto -que dirigió el ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López- y que pretendió asaltar el poder político, fueron llevados al lugar bajo engaño./ Prensa Presidencial.

FANB manifiesta lealtad absoluta a la Constitución y a su comandante en jefe Nicolás Maduro Moros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cohesionada, leal al pueblo y la Constitución.

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado manifestó que “el futuro de Venezuela tiene que ser la paz, la prosperidad, el trabajo, superar las adversidades, unidos, en cualquier circunstancia que nos toque, vivir siempre unidos y cohesionados”.

El Comandante en Jefe aseguró que la derecha, junto a los medios de comunicación, quiere mostrar una Fuerza Armada debilitada y golpista. Ante ello, llamó a hacer frente a la traición, a los golpistas y detenerlos bajo el mando supremo de la Constitución.

Subrayó que dentro de las filas de la FANB “hay suficiente conciencia y moral”, para garantizar la paz y no fallarle a la Patria.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó que los códigos de lealtad de la FANB siempre serán superiores frente a las pretensiones de los sectores golpistas de la ultraderecha de acabar con este componente.

“Venimos a ratificar nuestra lealtad a las instituciones democráticas, al pueblo de Venezuela, al mando supremo de la Fuerza Armada en el único presidente de Venezuela y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro”, remarcó el titular, tras la marcha militar que por la lealtad de la Fuerza Armada se realizó en Fuerte Tiuna, encabezada por el Mandatario Nacional.

Subrayó el apego histórico de la FANB que se llena de glorias no propias, “sino que nos alimentamos todos los días del legado independentista, libertador de Simón Bolívar; nos alimentamos de Antonio José de Sucre, de su brillantez, de su lucidez, de su bondad de soldado y nos alimentamos todos los días de la lealtad de Rafael Urdaneta”, aseveró.

Rey de Jordania recibe cartas credenciales del Embajador de Venezuela

Como parte del proceso de acreditación, el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino Hachemita de Jordania, Omar Vielma Osuna, entregó este miércoles, sus cartas credenciales a su majestad el Rey Abdala II.

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en Jordania a través de su cuenta oficial en Twitter @EmbavenJordania.

El actual embajador de Venezuela en Jordania se desempeñó en 2013 como viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del ministerio para la Cultura, posteriormente, asumió la presidencia del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC), cargo que mantuvo hasta el año 2018.

 

Canciller Arreaza reitera que Venezuela es un país de diálogo y paz en entrevista a HispanTV

 

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles a través de una entrevista con la televisora iraní HispanTV, por medio de Skype que “Venezuela está en calma y en paz, a diferencia de lo que tratan de mostrar algunos medios”. 

En ese sentido indicó que “hay un golpe de Estado que está liderado por el gobierno de Estados Unidos y en concreto por la administración estadounidense encabezada por Donald Trump”. De igual forma afirmó que el Gobierno Nacional hará frente a los intentos golpistas.

Del mismo modo, el Canciller considera como chistosa la autoproclamación del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha subrayado que carece de legalidad.

Arreaza lamentó que algunos países hayan apoyado la postura injerencista estadounidense por presiones de Washington y ha insistido en que la respuesta de Venezuela a dichos Estados será proporcional, aunque ha recordado que la confrontación de Venezuela es principalmente con Estados Unidos, el principal patrocinador de los golpistas.

“Estamos dispuestos a dialogar sin condición alguna” y en el marco de la Constitución venezolana, enfatizó el representante de la Cartera de Exteriores para luego denunciar que la oposición apoyada por EE.UU. no quiere dialogar.

El Ministro recordó además, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llamado múltiples veces a la oposición al diálogo. En ese sentido, afirmó que “hemos abierto las puertas a reunirnos donde ellos quieren (…) Venezuela es un país de diálogo y de paz”.

El Diplomático venezolano agregó, que “un diálogo será lo más lógico y un pulso político importante para solventar la crisis en el país”.

Situación en Venezuela

De igual forma, el Ministro desmintió que haya una crisis humanitaria en Venezuela, al denunciar que la economía venezolana se ha visto perturbada a causa de las sanciones y del bloqueo estadounidense.

También aseveró que la supuesta ayuda humanitaria es un “absurdo y un show” por parte de EE.UU. y los enemigos de Venezuela. En ese sentido rememoró que en 1960 Washington anunció que había una crisis humanitaria en República Dominicana y se aprovechó de la coyuntura para desplegar 8.000 soldados estadounidenses y derrocar al presidente democráticamente elegido, Juan Bosch.

Venezuela se defiende

El Jefe de la Cartera Diplomática reiteró que “Venezuela no quiere la guerra y apuesta por el diálogo”. Lamentó que EEUU al parecer no le gusta dialogar con el Gobierno Nacional y se ha marcado como objetivo robar las riquezas del país.

Arreaza señaló que el presidente Nicolás Maduro se ha tomado en serio la amenaza de EE.UU. de tener “todas las opciones sobre la mesa”, indicando que el Gobierno Nacional se ha preparado para cualquier escenario.La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparando militares antimperialistas ante dicha amenaza, añadió.

El Canciller apuntó que el gobierno presidido por Nicolás Maduro tiene como tarea principal defender al pueblo de Venezuela, así como la integridad y la independencia del país y no dejará que actores extranjeros les dicten órdenes al pueblo.

Del mismo modo, expresó la confianza del Ejecutivo venezolano en el pueblo y la FANB de Venezuela. Aseveró que Venezuela saldrá adelante y no dejará que triunfen los intentos injerencistas y tampoco el golpe de Estado.

También consideró a Trump como el símbolo del sistema capitalista y manifestó que la resistencia de Venezuela y su triunfo frente al imperialismo incentivarán a otros países a hacer frente a Donald Trump y a su gobierno a no dejarse someter.

Respaldo internacional a Venezuela

El Diplomático venezolano consideró de suma importancia el apoyo de los aliados y mencionó que en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, países como Rusia, China, entre otros, apoyaron al Gobierno Nacional frente a Estados Unidos y sus aliados.

Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estableció relaciones de hermandad con varios países, entre ellos, Irán y Rusia, y aseguró que Venezuela valora estas relaciones estratégicas.

 

Presidente Maduro celebra realización de reunión por el diálogo en Montevideo

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó y celebró la realización de la reunión en Montevideo de los gobiernos de México, Uruguay y los catorce gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se erige como el primer encuentro para ayudar y propiciar un diálogo en Venezuela.

Sobre la reunión, indicó que “ha sido todo un éxito”, desde las prácticas militares que supervisó este miércoles en el estado Zulia.

En este sentido, el Mandatario venezolano ratificó todo el respaldo al plan de las cuatro fases que está proponiendo el mecanismo de Montevideo más Bolivia, por lo que anunció el respaldo absoluto del Gobierno de Venezuela a todos los pasos e iniciativas de facilitación del diálogo.

“Estamos listos y preparados para participar en un proceso de diálogo soberano, constitucional para la búsqueda de una agenda nacional de dialogo, paz y entendimiento”, enfatizó.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) valoró y ratificó su agradecimiento por la disciplina, lealtad y subordinación permanente de los soldados presentes, porque “ha surgido una consigna desde el corazón que corre por todo el pueblo de Venezuela, frente al imperialismo desesperado: Leales siempre, traidores nunca”.

Por otra parte, el presidente Maduro respondió al llamado que hiciera este miércoles el asesor de seguridad estadounidense, John Bolton, quien volvió a llamar a los militares venezolanos a dar un golpe de Estado y a desconocer la Constitución y a ponerse al servicio de la Casa Blanca.

“¿Dónde está el comandante en jefe de la FANB? ¿Dónde está el mando, la moral y el espíritu de la FANB?, por eso a Bolton vamos a decirle lo que es el pensamiento, la doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Leales siempre, traidores nunca”.