Movimientos sociales de El Salvador protegen instalaciones de la Embajada de Venezuela

Ante la expulsión de todo el cuerpo diplomático venezolano por parte del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, los movimientos sociales de dicho país presentaron un comunicado y conformaron un colectivo en defensa permanente, a fin de proteger Embajada de Venezuela.
Los movimientos sociales salvadoreños se reunieron junto a otras organizaciones para planificar turnos en las vigilias y resguardar los espacios del recinto diplomático para mantener la seguridad y evitar la violación de las instalaciones por parte de la oposición venezolana.
A su vez, rechazaron las acciones de Bukele, su política servil al imperio estadounidense y el reconocimiento de la “legitimidad” del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó meses atrás como presidente de Venezuela, decisión que ha generado rechazo en varios sectores del país centroamericano.
Cabe destacar que un grupo defensor se encuentra desplegado en las calles de El Salvador, realizando actividades permanentes en apoyo a Venezuela, y otros acompañando a los trabajadores locales de la Embajada, quienes aún continúan asistiendo a sus labores bajo la protección del colectivo conformado.